jueves, 9 de abril de 2009

Coetzee es Dios

Es la trituradora de las habladurías, piensa, que no para de funcionar ni de día ni de noche, y que hace trizas cualquier reputación. La comunidad de los rectos, de los que tienen toda la razón, celebra sesiones en cada esquina, por teléfono, a puerta cerrada. Murmullos maliciosos. Schadenfreude. Primero, la sentencia; luego ya vendrá el juicio.

Por los pasillos de la Facultad de Comunicación se toma muy a pecho lo de caminar con la cabeza bien alta.

(Coetzee: "Desgracia", p. 57)

2 comentarios:

  1. ya sabes que tú nunca estás excluído... aunque sólo sea porque cuando utilizo el femenino casi siempre me refiero a un grupo en el que tú estás.
    Pero esta vez lo decía porque me gustaría viajar con ella... pero me da que nunca voy a tener esa suerte...

    Y tú buscaste el destino Dubrovnik, pero el destino Croacia es mío... ya desde principio de curso y gracias a lit. comparada. Son mis países. Quiero irme ya.

    Hoy es un mal día, un jueves disfrazado de domingo.

    ResponderEliminar