Dicen que la vida se compone de ciclos. De fases. O de círculos... Sin embargo, yo creo que no son lineales... que las cosas no suceden una sola vez y desaparecen ya para siempre. No solo se quedan en nosotros, profundamente ancladas, sino que repetimos una y otra vez. Incurrimos en los errores. Nos aferramos y nos empeñamos en machacarnos. Dos veces. Tres. Nunca tenemos suficiente.
Así, repito errores... Las pocas virtudes las conservo. En lata. O en latón, que fue el producto que más subió, seica. Circularmente, te prometes no volver a hacerlo, no volver a actuar así... Cambiar, en definitiva. Pero sin embargo tú vences a tu yo. El yo interno pisotea al yo que tú te pretendes construir frente (con el más firme sentido de oposición) a la sociedad.
Entonces, te das cuenta de que si naces... es para morir. Que lo del medio es un trance, y que, hagas una cosa u otra, qué más dará. Es cuestión de tiempo. Y después, polvo.
Y como todo nace para morir... Diagnostiquémosle un tiempo de vida a este blog. Lo que va a durar? Depende de la madurez de los comentarios, de la empatía, de muchos factores. Porque en el fondo, por más que nos pese, somos lo que los demás piensan de nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hubo un tiempo en el que mi meta era autodestruirme, alejar todo lo que había creado y todo lo que había conseguido a modo de expiación. Eso explicaría muchas cosas.
ResponderEliminarPero siempre lo he dicho y lo digo ahora. Ahora más que nunca. Si no somos lo que queremos, ¿para qué ser?
Xa botaba de menos ler as túas reflexións... Así somos os humanos: non sabemos vivir sen darnos golpes e máis golpes! Ás veces se está ben, pero se necesita facerse un dano. A existencia non sería tal sen el.
ResponderEliminarIgual me fago eu un destes, ainda que o teu título non me convence xD!
a ver si posteo en mi blog (qué frase más tremenda...) porque ahora que Patry y tú tenéis blog, me estimula para tratar de conservar blogcomia.
ResponderEliminareso de que somos lo que los demás piensan de nosotros es un gilipollez, con el debido respeto claro. Ser es ser y parecer es parecer, en un mundo lleno de cinismo y envidias si crees que eres lo que los demás creen que eres VAS MUY JODIDO. La sociedad tiene una parte muy vanal y tóxica, es entonces cuando tomamos lo que las sociedad nos dice sin analizarlo, que resultamos AUTOINTOXICADOS. sabes como se fabrica una tele¿?, qué la compone¿?, qué formulas matemáticas intervienen en el cálculo de las ondas que reciben...¿?Sin embargo disfrutas de ella, te ries o tienes algún programa que te tiene enganchado¿?¿? entonces por que tenemos la puta manía todos de pararnos a hacer tantas putas preguntas. Eso para mi si es una enfermedad en toda regla "la porqueitis". La vida es un regalo en si misma y el tiempo perdido no se recupera.. qué será mejor pararse a preguntarse el por qué de todo, de los males, de tus defectos o empezar a actuar y a luchar con una sonrisa en la cara¿? And remember "action is the basis of success". Saudos
ResponderEliminar